viernes, 26 de julio de 2013

OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Aunque se han hecho esperar, por fin tenemos material para mostraros de lo que se ha realizado en Kafountine en los últimos meses.En un principio, cuando se realizó el mercadillo solidario, anunciábamos la necesidad de recaudar el importe de 700 Euros para:
Cambiar la puerta de entrada del centro
Reparar cuarto de baño
Rehabilitar otro aula para inaugurar una nueva clase 
Construir una caseta para el pescador que cuida del recinto, puesto que actualmente duerme en lo que en lo que queremos convertir  en el nuevo aula.
Aunque finalmente el presupuesto estimado para llevar a cabo estas labores fue superior, no hubo problema, ya que que el mercadillo fue un exitazo y se superó esa cantidad de tal manera que se han realizado otras labores que detallaremos más adelante.
Una vez más, queremos agradecer a la Autoescuela Arenal, y en especial a Ana (su familia a pie de cañón desde el primer día) y sus amigas Esther, Laura e Isabel que donaron un montón de cosas y estuvieron ayudando desde el primer momento, por su implicación en la organicación y gestión del mercadillo.
Y a Macarena, Ibu, Laurita, Noelia........y a tooooodos los que contribuísteis!!

Puerta del centro:(antes)



Después...
Cuarto de baño:(antes)
DESPUÉS


















Habilitación nuevo aula
En ésta habitación, sin ventanas y a continuación de las 2 aulas de la guardería, es donde se alojaba el pescador que hacía las funciones de vigilante del centro. Es justo ese cuarto el que se pretendía habilitar como nuevo aula, ya que está a continuación de las otras dos. Para ello, había que construir primero una caseta donde se alojara el vigilante para poder aocndicinar ese cuarto como nuevo aula.

Construcción caseta
A continuación podréis ver la caseta que se ha construido donde actualmente se aloja. Se tuvo que alargar el techo del edificio y poner unas maderas nuevas para sostentarlo y elevar el nivel del suelo y así evitar inundaciones en época de lluvias, de ahí el atraso que conllevó la costrucción.




Una vez terminada la caseta, se acondicionó la que ya es la tercera clase de la guardería y que se pondrá en marcha el próximo Octubre, mes que comienzan oficialmente las clases en Senegal. 
Puesto que la habitación no tenía ventanas, se hicieron dos nuevas para que la clase dispusiera de luz natural.




PRÓXIMAMENTE MÁS INFO DE LO QUE SE HA HECHO LA ONG NETIOLIÓ EN KAFOUNTINE.

De antemano, dar las gracias a Maite, Nerea, Dauda y Birame por estar ahí. Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible!!